Agenda tu Cita

Selecciona una categoría:


¿Qué es el Examen VX y cómo puede salvar tu visión?


La vista es un magnífico don que disfrutamos día a día, pero que muchas veces no valoramos e incluso descuidamos, sin darnos cuenta que los dispositivos electrónicos, el paso del tiempo, la mala alimentación o enfermedades hereditarias, la amenazan costantemente.

Una de las recomendaciones más importantes para cuidar la visión, es acudir a un médico oftalmólogo al menos una vez al año.
De esta manera, podremos asegurarnos de que nuestros ojos gozan de una buena salud o detectar indicios de una patología que puede ser evitada con tratamientos preventivos.

Si acudes preventivamente a un oftalmólogo, podrás evitar patologías como:

  • Glaucoma: Es una patología visual que afecta seriamente a la visión, ya que por la falta de drenaje del humor acuoso dentro del ojo, provoca un aumento de la presión, afectando al nervio óptico, lo que ocasiona que el paciente pierda la vista de forma repentina.
  • Catarata: Es una afección ocular que de forma progresiva nubla el cristalino, lo que hace que el paciente empiece a ver como si estuviera detrás de un parabrisas empañado o empolvado, estos síntomas se desarrollan lentamente a lo largo de los años hasta que la vista desaparece totalmente.
  • Queratocono: Es una patología que deforma la córnea a manera de cono, provocando astigmatismo irregular y progresivo, lo que afecta considerablemente la visión.

Para evitar o contrarrestar los efectos que causan estas y otras patologías corneales, los oftalmólogos especialistas de Clínica Andes Visión, realizan una serie de evaluaciones para examinar a profundidad cada ojo. Uno de esos pasos, es realizar un examen VX y un análisis de alta precisión con la plataforma Multidiagnóstico Visionix VX 120, que integra diferentes funcionalidades en una combinación tecnológica como el Aberrometría Total y Corneal, tonometría, cámara de Sheimpflug, etc.

El equipo realiza mediciones simultáneas de alta fiabilidad del ojo, como la refracción, topografía corneal, aberrometría corneal, interna y ocular, paquimetría, profundidad de cámara anterior, ángulo iridocorneal, diámetro pupilar en diferentes condiciones de iluminación y tonometría. Esto permite diagnosticar de forma temprana patologías como las ya mencionadas.

Agenda una cita hoy mismo con nuestros especialistas que están altamente calificados, y cuentan con tecnología de punta para realizar un diagnóstico preciso.

Agendar cita

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestras Alianzas

Whatsapp